Author: Johann Lombaard
Date: 10 August 2016
Virdus_highRes.png

MANAGEMENT, ENGINEERING & ENVIRONMENTAL CONSULTANTS

Virdus Consult S.L. - Abierto para Negocios

  • LinkedIn Social Icon

Este artículo marca el inicio de una empresa que no sólo mejorará el negocio, la producción, los proyectos y la interacción con el entorno natural de sus clientes, sino que también creará una plataforma en la que profesionales afines pueden ser guiados en la práctica de su profesión.

 

Bienvenidos a Virdus Consult S.L. Una empresa montada por un ingeniero Sudafricano, en Navarra, España. Que actuará localmente mientras piensa globalmente, dondequiera que opere.

 

¿Por qué el nombre "Virdus"? El "VIR" de Virdus se deriva de la palabra latina, Viridis, que significa verde, joven, fresco, vivo o juvenil. El "DUS" de Virdus se deriva de dos fuentes diferentes. En primer lugar, se refiere al río Indo (Indus en Inglés), que fluye a través del Sur de Asia, desde la meseta tibetana, corriendo a través de China, India y Pakistán, y finalmente pone fin a sus viajes en el mar Arábigo. En segundo lugar, "DUS" incluye la referencia a las palabras industrioso e industria. En conjunto, el nombre significa verde, fresco, industrioso, unificando y vivificante, que es exactamente lo que pretende ser Virdus Consult. Para unir a la industria y el desarrollo económico con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. Para servir y optimizar las industrias que desarrollan, consumen, manipulan y afectan a los recursos medioambientales. El logro de todo esto a través de la prestación de un servicio de alto nivel que optimizará el funcionamiento de los negocios, la industria y los servicios estatales, asegurando que sus actividades son sostenibles, eficientes y con un impacto mínimo en el entorno natural.

 

Por este motivo, ¿Por qué establecer esta empresa y específicamente en este campo? La respuesta es sencilla: los temas que Virdus Consult planea hacer frente son puntos por los que todas las personas involucradas desde esta temprana etapa de la empresa sienten pasión.

 

Una serie de ideas quedaron claras después de haber trabajado en una gran variedad de proyectos tales como pulido del agua de pozo, tratamiento de aguas residuales y la desalinización para la puesta en marcha de minas de uranio en Australia y Namibia; sistemas de filtración de cerveza para fabricas de cerveza greenfield y brownfield en países como India, México y Etiopía; desalinización del agua del mar para producir agua potable desde China a Chile; y proyectos petroquímicos de captura de carbono en Sudáfrica:

  • El mundo de los proyectos no es tan sano como podría ser. El dinero se desperdicia frecuentemente debido a una ejecución no óptima de proyectos, a la aparición de ofertas oportunistas, y una búsqueda, muchas veces poco saludable, de la oferta más barata por los usuarios finales, sin comprender las implicaciones que puede tener.

  • Las plantas de producción están a menudo descuidadas debido a la falta de comprensión de los beneficios financieros de mantenimiento preventivo y un proceso de producción optimizado. Esto no sólo es cierto para las líneas de producción, sino también para los proyectos abordados dentro de plantas ya en funcionamiento.

  • A pesar de que la conciencia de la necesidad de mejorar la relación de la humanidad con el entorno natural, y que las acciones emprendidas están mejorando esta relación, se puede y debe hacer mucho más para asegurar una relación exitosa y sostenible.

  • Con demasiada frecuencia, la gente y las empresas están tratando de resolver los problemas sin antes tratar de comprender la causa real de los problemas.

 

En Virdus Consult hay un equipo de profesionales con experiencia significativa que cubre un amplio abanico de sistemas, desde agua potable y aguas residuales y desalinización, a petroquímica, minería, medio ambiente, alimentación y bebidas, silvicultura, vid y vino, y otros sectores. Esta experiencia abarca proyectos, construcción, fabricación, producción, servicios municipales, educación universitaria, investigación y desarrollo, comunicación y disciplinas lingüísticas. Abarca experiencia adquirida en más de 30 países de todos los continentes habitables. Incluye personas que hablan Inglés, Español, Holandés, Afrikáans y Portugués. Y eso es solo el principio. Debajo de la superficie hay una vibrante cultura de curiosidad, auto-desarrollo y formación continua en cada persona involucrada.

 

El único problema insoluble es aquél que está mal definido. Esto es la filosofía central de Virdus Consult. Combinando la lógica, la experiencia y el entendimiento con las herramientas actuales de negocio, Virdus Consult proporcionará servicio, diseños, sistemas y productos que afectarán a las organizaciones de sus clientes de una manera tan positiva que continuarán buscando soluciones económica y ambientalmente sostenibles, pero prácticas para sus industrias. Virdus Consult pretende desarrollar y entregar de forma continua soluciones nuevas y cada vez más innovadoras para los problemas de las organizaciones a nivel mundial. Cuando el mundo ya no tenga este tipo de problemas, Virdus Consult habrá alcanzado su objetivo final.